En tiempos donde la alianza público-privada es clave para lograr un desarrollo sostenible del país, la aviación civil cumple un rol cada vez más importante en aportar al bienestar de las comunidades desde la actividad que realizamos. Con una amplia red de más de 70 clubes aéreos asociados a la Federación Aérea de Chile (Fedach) a lo largo del país, más de 2.000 pilotos y un número importante de aeródromos y aeronaves puestos a disposición de la nación para aportar en cada tarea que se requiere, la Federación está cumpliendo 76 años al servicio de Chile y sus habitantes, con el compromiso de continuar apoyando cada vez que se necesite.
Hoy nos estamos preparando para apoyar las labores de combate contra incendios en el inicio de una nueva temporada alta, poniendo a disposición nuestras capacidades humanas y la infraestructura para respaldar la labor de los organismos a cargo de esta importante tarea.
También mantenemos un estrecho vínculo con comunidades de zonas aisladas que tienen dificultades de conectividad, para ofrecerles una alternativa rápida y eficiente cuando necesitan traslados de emergencia, y estamos permanentemente apoyando la búsqueda aérea de personas extraviadas, como lo hemos hecho en el caso del astrónomo desaparecido en el sector de La Silla, en la Región de Coquimbo. Son muchas las instancias en las que la aviación civil realiza un aporte social sustancial, como fue la distribución de vacunas contra el Covid, en colaboración con el sector público, lo que reafirma que el trabajo colaborativo le hace bien al país y es muy necesario para los desafíos que tenemos por delante. Consolidar esta labor es nuestro principal desafío de cara al centenario de la Fedach.
Fuente: El Mercurio de Antofagasta, Valparaíso.